La Coordinadora en Defensa del Tren y Estación Actual de ALMANSA
COMUNICA que:
Renfe suprime el servicio del tren Alvia que salía de Almansa a las 19:04 y llegaba a Madrid a las 20:59 a partir del próximo sábado 30 de enero.
Este servicio lo remplaza por el del Alvia con parada a las 21:42 y llegada a Madrid a las 23:35.
Esta maniobra la hacen porque el servicio actual es el más solicitado tanto desde Alicante como desde Almansa y de esta forma llenan los trenes en origen, que es más rentable al no tener que llevar las plazas reservadas y vacías desde Alicante hasta nuestra ciudad. Mientras que el servicio de las 21:42 es el último del día y está menos solicitado. Nos quieren llevar en el tren que nadie quiere, y nosotros tampoco.
Este cambio de servicio es una muestra más de la política de quitar los servicios más demandados y poner los que no se ajustan a las necesidades de los usuarios, que tanto Renfe como Adif y el Ministerio de Fomento, practican desde hace mucho tiempo en todo el territorio nacional, como ante sala de la retirada total del servicio argumentando la inutilidad del mismo por falta de viajeros.
Esta maniobra es otra más encaminada a dejar sin servicios la estación actual al vaciarla de utilidad práctica y poder justificar así su eliminación.
Pedimos a las autoridades municipales que realicen cuantas gestiones sean necesarias para restablecer el servicio actual, ofreciéndoles nuestra colaboración para ello.
Almanseños, no nos dejemos avasallar, no consintamos que nos traten como ciudadanos de segunda, que no antepongan los intereses comerciales a un servicio público eficiente y de calidad porque nosotros pagamos los mismos impuestos que los de la capital y queremos la misma calidad de vida y los mismos servicios. Defendamos nuestros derechos y lo que es nuestro porque si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros. La unión hace la fuerza y tenemos que demostrarlo. Hoy nos cambian el horario y si lo consentimos mañana nos quitarán todos los trenes.
El próximo domingo a las 18:00 está convocada una concentración en la estación para protestar por este cambio de horario injustificado y que nos perjudica grandemente. Acudamos todos. Es la hora de empezar a manifestar nuestra oposición a este tipo de medidas, a la que no han querido dar publicidad y preparadas con nocturnidad, premeditación y alevosía, lo que denota su dañina intencionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario